miércoles, 23 de noviembre de 2016

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO




      IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO


  
   
    Determinar el mal uso de redes sociales en los adolescentes ya que estas pueden ser 
    perjudiciales así como también beneficiosas para los mismos, ya que pueden tener una 
   visión mas amplia del peligro que pueden provocar en la adolescencia 
   
    
   OBJETIVOS:

1- Conocer la actitud en los jóvenes de preparatoria sobre las redes sociales cotidianas.
2- Conocer la actitud de los jóvenes que utilizan redes sociales hacia los que no las utilizan.
3- Identificar la actitud de los jóvenes preparatoria sobre las relaciones sentimentales en las redes sociales.
4- Conocer la red social más utilizada hoy en día.



Palabras clave: Actitud, relaciones sociales y redes sociales.

 La mayoría de los educadores que trabajan con estudiantes de secundaria y nivel medio son conscientes de la participación de los jóvenes en las redes sociales, pero pocos están preparados para tratar con ellos el tema. Expertos como Nancy Willard analizan los riesgos y beneficios de tales sitios, así como el papel de las escuelas para ofrecer  un enfoque integral que responda a las necesidades de los estudiantes en Internet.
Las redes sociales en línea son un nuevo fenómeno que consiste en un entorno donde los jóvenes registran perfiles que proporcionan información personal y fotos. Con ellos hacen conexiones o enlaces con otros miembros que comparten intereses, a los que generalmente se les llama Amigos. Los miembros de la red participan en una gran variedad de formas de comunicación y de intercambio de información. Éstas pueden incluir páginas web personales, blogs y grupos de discusión.
Generalmente, los sitios de redes sociales suelen relacionarse con distintas problemáticas. Sin embargo, en realidad los mismos sitios no suelen ser el problema. Basta examinar los sitios y ver los acuerdos de usuario o Términos, que tienen como objetivo prohibir las actividades perjudiciales. Pero con los cientos de miles  –o millones–  de miembros registrados, las redes sociales no pueden impedir participar en el llamado efecto canguro. Este fenómeno se trata de un filtro de protección para impedir que entren menores de edad, o personas que no tienen autorización a los contenidos publicados en estas redes.


Las preocupaciones

Las redes sociales son entornos muy atractivos para los adolescentes, así como para los adultos. Estos sitios presentan oportunidades para la auto-expresión y creación de amistades. La juventud –llamada el tiempo del juego–  puede desarrollar en estos entornos habilidades que serán la base para el éxito profesional en el siglo XXI. Eso ocurre con muchos adolescentes que se conducen de forma segura y responsable en dichas comunidades.
Sin embargo, existen preocupaciones legítimas sobre la participación de los jóvenes en estos sitios. Esas preocupaciones se basan en tres factores básicos:

  1. Los sitios están atrayendo a muchos adolescentes, algunos de los cuales no están haciendo una buena elección.
  2. Muchos padres no están prestando atención a lo que sus hijos publican en los sitios.
  3. Los depredadores sexuales  –y probablemente desconocidos peligrosos– se sienten atraídos por los lugares donde los adolescentes no están haciendo una buena elección y los adultos no están prestando atención.


¿Qué deben hacer las escuelas?
*¿Las escuelas pueden y deben bloquear el acceso a este tipo de sitios?

Bueno, pueden intentarlo estableciendo filtros. Sin embargo, muchos defendemos que sería mejor no hacerlo y en vez de eso enseñar a los alumnos a que ellos mismos sepan tomar decisiones.
Cuando la Internet llegó por primera vez a las escuelas, la principal preocupación era el acceso de los jóvenes a la pornografía. El software de filtración se promovió como una herramienta para hacer frente eficazmente a esa preocupación. Las preocupaciones actuales se enfocan más a lo que los estudiantes están enviando, así como a la forma y los contactos con quiénes se están comunicando.
* ¿Las escuelas deberían estar preocupadas por las actividades de Internet fuera del campus?

Sí. La participación en estas comunidades puede afectar negativamente el bienestar de los estudiantes y la calidad del entorno escolar. Los estudiantes pueden publicar material que perjudique a otros estudiantes, proporcionar pistas o amenazas directas sobre intenciones suicidas o violentas, así como participar en grupos de odio, pandillas o venta y consumo de drogas.


enlace de info.
http://mexicanadecomunicacion.com.mx/rmc/2011/11/28/las-redes-sociales-en-la-educacion/
https://prezi.com/1b8odtk0wrgl/impacto-de-las-redes-sociales-en-los-alumnos-de-bachillerat/
http://www.monografias.com/trabajos86/impacto-redes-sociales-jovenes/impacto-redes-sociales-jovenes.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario